Post 003.-Perlas Negras


Perla en su ostra de origen

La Perla negra, originaria de la Polinesia francesa, en los mares del sur, producida por la ostra ¨Pinctada Margaritifera ¨ es una de las gemas mas apreciada por el hombre para su uso en joyería.

Se calcula que hay que abrir unas 15.000 ostras para encontrar una perla de calidad gema. Debido a esta rareza es sumamente codiciada y conocida con el calificativo de ¨ Reina de las Perlas ¨ . No olvidemos que la perla es una gema orgánica, que proviene de un ser vivo y que su tiempo de cultivo oscila entre dos y tres años, su tamaño puede oscilar entre los 8 a los 14mm y rara vez alcanza los 18mm.


Cuenta la leyenda que el dios de la paz y de la fertilidad se enamoro de una princesa de la isla de Bora Bora, bajó a la tierra cabalgando sobre el Arco Iris y ofreció a los hombres la ostra Te Ufi. En Roma solo las mujeres de las altas clases tenían derecho a su uso, por ser el símbolo de la riqueza absoluta vinculándose al mundo de los dioses, ya que Venus diosa del amor y la belleza, cual una perla nació de una ostra.



Perlas perfectas

Perlas en distintos colores
producidos por la naturaleza

Una de las leyendas mas bellas es la que nace del cristianismo, la cual narra como las lagrimas de Adán y Eva al ser expulsados del paraíso formaron un lago donde crecieron las perlas, atribuyéndose las negras a Adán por ser mas escasas debido a la contención del hombre al llorar y las plateadas y rosadas a Eva.




Perlas, una compañera perfecta para la novia

Otros mitos y leyendas unen la perla y el matrimonio vinculando esta a la pureza y la perfección de la mujer e incluso atribuyéndole lagrimas durante el matrimonio, pero cuando os cases no ovidéis que solo son leyendas y que con ellas luciréis maravillosas.





2 comentarios:

Carmen Hummer dijo...

Que bonito ya me has creado otra necesidad... ainsss jejejejeje. Un besito

CarmenHummer

REBEKAH dijo...

Segundo post y enganchada estoy!!!! Muy interesante!!!! Besos la rubia la vasca la crazy